07 octubre 2008

III Marcha en bici contra la térmica de Eon-Viesgo

El viernes día 3 de octubre amaneció encapotado y estuvo diluviando casi todo el día. A pesar de ello unas 30 personas acudimos al pabellón Viente Trueba en el barrio El Zapatón para recorrer la ciudad en bici mostrando el rechazo a la térmica que Eon-Viesgo pretende constuir en terrenos de Solvay.

Partimos del Vicente Trueba a las 18:00 horas como estaba previsto y en ese momento aparecieron unos rayos de sol entre las nubes que nos animó a salir a las calles. Preferimos mantener la actividad aunque fuéramos menos de los previstos.

El recorrido de 8 kilómetros por las calles de la ciudad se desarrolló tranquilo a pesar del tráfico y no hubo problema alguno.
Nos dejamos ver por los barrios de Nueva Ciudad, Covadonga, la Inmobiliaria y el centro urbano con pancartas y banderas alusivas a la campaña en contra de la instalación de la central térmica de 500 megavatios en terrenos de Solvay.


Finalizamos el recorrido en una hora y algunos nos agrupamos al final del trayecto en la plaza Baldomero Iglesias para hacernos una foto de recuerdo. Quedamos en cirtarnos de nuevo en el mes de noviembre y quizás con cambio de día y hora, pues los días ya durarán menos y la noche cae primero.