30 noviembre 2008

Suspendida la Marcha por la Ría de San Martín



Imagen de La Marcha celebrada el 25 de Noviembre del pasado año 2.007


Los grupos organizadores de la IV Marcha por la Ría de San Martín, desde Torrelavega a Suances, hemos acordado la suspensión de la misma debido al mal tiempo.

Este mal tiempo ha venido sucediendo durante toda esta semana y esta misma mañana ha persistido, por ello hemos decidido suspender la actividad.

El día de hoy no reunía las condiciones adecuadas para llevar a cabo este acto de protesta contra la térmica de 500 MW que Eon-Viesgo pretende construir con el apoyo de Solvay dentro de sus instalaciones.

Tampoco hubiéramos podido, en estas condiciones climatológicas, apreciar el estado de la Ría, con sus puntos de vertido más impactantes que son fácilmente apreciables (su olor y color) cuando se recorre la ribera de los ríos Saja y Besaya hasta su desembocadura.



Imagen de la desembodura de los ríos Saya y Besaya en Noviembre del pasado año 2.007



Lamentamos no poder desarrollar la Marcha y esperamos convocarla de nuevo a principios del próximo año.

Agradecemos la presencia de quienes acudieron al punto de partida, así como varios medios de comunicación que estuvieron presentes, a pesar de lo intempestivo del día.

Foto cedida por IMAGEN EN ACCION del grupo organizador en el punto de partida.


Coordinadora y Plataformas contra las Térmicas.
Torrelavega, 30 de noviembre de 2.008.

2 comentarios:

Manu dijo...

Existe un mapa (http://meipi.org/nimby) en el que se pueden introducir todos los casos de conflictos por la instalación de antenas de telefonía móvil , infraestructuras, empresas y otras actividades nocivas. Se lo envío por si quieren d utilizarlo como plataforma para geo-localizar su caso. Se trata de una investigación abierta recientemente para visualizar en un sólo mapa todos los conflictos ambientales abiertos en el país.

Tan sólo tienen que registrarse en diez segundo y situar en el mapa el lugar del caso.

Anónimo dijo...

Enlace youtube del reportaje de CQC, en la Sexta, sobre los vertidos contaminantes al Saja-Besaya que grabaron el otro día.

http://www.youtube.com/watch?v=YOxJ7S36I6g&eurl=http://www.iarca.net/textos/index.php?x=3183&feature=player_embedded