12 diciembre 2009

Charla Coloquio




Calidad del aire en la Comarca de Torrelavega


El próximo martes día 15 de diciembre a las 19:30 horas se celebrará una charla-coloquio en el salón de actos de la Casa de Cultura de Torrelavega sobre la CALIDAD DEL AIRE EN LA COMARCA DE TORRELAVEGA.

En la misma participará un representante de la Consejería de Medio Ambiente,  Julián Díaz Ortiz, Técnico Superior del Servicio de Prevención y Control de la Contaminación y un representante de la Plataforma Sanitaria, el médico Alfonso Ortiz.

Julián Díaz Ortiz comentará el estado de la calidad del aire en Torrelavega, con un análisis temporal de los datos de contaminantes medidos en los últimos años, en las estaciones de control en continuo (Barreda, Minas y Zapatón), y una descripción de los resultados de las determinaciones discontinuas de sulfuro de carbono (CS2) y metales pesados.

Alfonso Ortiz expondrá los problemas de salud asociados a la contaminación atmosférica, centrándose en los problemas que genera el sulfuro de carbono, el elemento sin duda más crítico y menos conocido del aire que respiramos en la actualidad.

Brevemente se informará también del estado de tramitación de los dos proyectos de centrales térmicas que se pretenden instalar en terrenos de la empresa Solvay: la primera térmica de gas de 500 MW promovida por Eon-Viesgo en la zona norte de la factoría de Barreda, en terrenos que limitan con el ayuntamiento de Polanco y una segunda térmica de gas de 50 MW promovida por la propia Solvay en la zona sur de sus terrenos, en la antigua Hispavic, junto a la carretera a Suances.


Plataforma contra las térmicas
12 de diciembre de 2.009

No hay comentarios: