23 junio 2008

21 de Junio: MANIFESTACIÓN contra la térmica de VIESGO en SOLVAY

La plaza Mayor estaba muy concurrida pocos minutos antes del inicio de la manifestación. Ésta arrancó cuando llegaron los vecinos de Polanco que se habían trasladado desde su localidad a Torrelavega andando, así como los vecinos de Duález.

El pasado sábado se celebró la primera manifestación por las calles de Torrelavega contra la instalación de la central térmica de gas de ciclo combinado promovida por ENEL-VIESGO en terrenos de la empresa SOLVAY.

Participaron cerca de 2.000 manifestantes que partieron de la Plaza Mayor a las 12,10 en un día muy caluroso. Una vez más asistieron personas de todas las edades, con pancartes, carteles, camisetas con lemas reivindicativos, etc.

Se recorrieron calles céntricas y muy concurridas. Además de las pancartas de la Coordinadora y Plataformas contra las térmicas, vecinos del ayuntamiento de Polanco y del barrio de Duález, portaban pancartas con lemas propios.

Cuando la manifestación enfilaba la calle Consolación, un grupo de personas disfrazadas con buzo y mascarillas se incorporó a la manifestación.

La manifestación ocupaba toda la calle Consolación, zona peatonal y comercial más concurrida de la ciudad.

Una familia se incorporó a la manifstación en bicicletas y realizó todo el recorrido de esa manera.


Al llegar al ayuntamiento, quien primero dirigió unas palabras fue el concejal de medio ambiente de Polanco, a la sazón primer teniendo de alcaldía, quien expresó la firme decisión del equipo de gobierno y de la inmensa mayoría de concejales de no autorizar la instalación de la térmica en terrenos de su municipio.

Tomó la palabra también Rosa Eva, portavoz de los vecinos de Duález que se oponen a la térmicas y a una planta de etanol que SNIACE pretende construir a una distancia de 125 metros de sus viviendas.


Después de dar lectura al comunicado de la Coordinadora y Plataformas contra las térmica, se procedió a sortear la bicicleta cuyas papeletas habían sido vendidas para obtener dinero para pagar todos los gastos de la campaña.

Dos niños sacaron alternativamente las bolas para obtener los números premiados: un primero y un segundo de reserva en el caso de que no apareciera el primero. Los números premiados han sido: 351 y el 13 de reserva.

Coordinadora y Plataformas contra las Térmicas

No hay comentarios: