17 junio 2008

21 de Junio: MANIFESTACIÓN

Manifestación celebrada el 17 de junio de 2.006 por las calles de Torrelavega

Como quedan pocos días para la MANIFESTACIÓN contra la central térmica de Viesgo en Solvay, deseamos recordar esta movilización.

Nos jugamos mucho en este embite y por ello queremos apelar a todas aquellas personas que piensan que nos merecemos una mejora sustancial en nuestras condiciones de vida en la ciudad y en la comarca de Torrelavega.

Llevamos casi cinco años realizando una continuada labor de información y movilización para que disminuya la contaminación del aire y los vertidos en la cuenca del Saja-Besaya.

Estamos consiguiendo algunos objetivos: el rechazo al proyecto de la Térmica de CAELGESE en terrenos de Sniace por el Ministerio de Medio Ambiente; la reciente aprobación por la Consejería de Medio Ambiente de un plan de actuación para reducir la contaminación por partículas en la zona de Barreda; o el compromiso del Gobierno de Cantabria en el pasado otoño ante la Comisión Europea para sanear la cuenca del Saja-Besaya.

Sin embargo quedan otros objetivos por los que vamos a seguir reivindicando, entre los que destaca, sin lugar a dudas, nuestro rechazo a la construcción de la central térmica de gas de ciclo combinado de 500 MW promovida por ENEL-VIESGO en terrenos de Solvay.

La manifestación del próximo sábado día 21 puede ser un momento crucial para que los políticos locales, el Gobierno Cantabria y el Gobierno de España palpen el sentir de miles de personas de esta Comarca y de Cantabria que deseamos otros proyectos industriales para el futuro, que no echen por tierra los planes de mejora que están puestos en marcha.

Por ese motivo apelamos al compromiso y a la responsabilidad de todas aquellas personas que quieran mostrar de forma firme sus deseos de una Comarca más viva y saludable, para que acudan el sábado a las 12,00 a la Plaza Mayor de Torrelavega.

Como antesala de la citada MANIFESTACIÓN, el viernes por la tarde a las 20,15 horas vamos a realizar una nueva MARCHA EN BICICLETAS por Torrelavega con salida junto al pabellón Vicente Trueba.

Os esperamos.

Coordinadora y Plataformas contra las Térmicas
16 de junio de 2008

No hay comentarios: