A partir de las 17,30 fueron llegando ciclistas para "engalanar" sus vehículos, colgando carteles, pancartas, estandartes y demás adornos. Acudieron a la cita más de 30 personas de todas las edades.
La MARCHA partió de la Bolera Severino Prieto diez minutos después del horario previsto, cuando se colocaron todos los elementos publicitarios, los cascos y los silbatos para hacernos notar.
Salimos a la Ronda de Circunvalación escoltados por los guardias municipales. Delante de la MARCHA iba una moto y al final de la misma un coche. El objetivo no era echar una carrera sino hacernos visibles por la ciudad de una manera agradable y llamativa.
Accedimos al centro de la ciudad por el Paseo Julio Hauzeur, encabezados por el menor del grupo bien escoltado por su padre. Detrás, de modo relajado, el resto del grupo.
Pronto llegamos a la Plaza Mayor, por las calles más concurridas, coreando consignas contra las térmicas y haciendo sonar los silbatos.
La policía municipal nos propuso circular por la plaza de la Llama que en esos momentos estaba poco concurrida y bajamos por la calle Carrera hasta la calle Consolación.
En menos de una hora nos plantamos en la Plaza Baldomero Iglesias, sin problema alguno. Aprovechamos ese momento para repartir los trípticos en los que convocamos a la MANIFESTACIÓN del sábado día 21 de junio.
Aprovechamos también para comentar el desarrollo la MARCHA y concluimos que había resultado mejor de lo que habíamos pensado. Esta valoración muy positiva nos empujó a proponer una nueva MARCHA en BICICLETAS para el siguiente viernes día 20 de junio, como preparación y animación para la MANIFESTACIÓN día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario