El pasado sábado se celebró la primera manifestación por las calles de Torrelavega contra la instalación de la central térmica de gas de ciclo combinado promovida por ENEL-VIESGO en terrenos de la empresa SOLVAY.
Participaron cerca de 2.000 manifestantes que partieron de la Plaza Mayor a las 12,10 en un día muy caluroso. Una vez más asistieron personas de todas las edades, con pancartes, carteles, camisetas con lemas reivindicativos, etc.
Se recorrieron calles céntricas y muy concurridas. Además de las pancartas de la Coordinadora y Plataformas contra las térmicas, vecinos del ayuntamiento de Polanco y del barrio de Duález, portaban pancartas con lemas propios.
Cuando la manifestación enfilaba la calle Consolación, un grupo de personas disfrazadas con buzo y mascarillas se incorporó a la manifestación.
La manifestación ocupaba toda la calle Consolación, zona peatonal y comercial más concurrida de la ciudad.
Una familia se incorporó a la manifstación en bicicletas y realizó todo el recorrido de esa manera.
Tomó la palabra también Rosa Eva, portavoz de los vecinos de Duález que se oponen a la térmicas y a una planta de etanol que SNIACE pretende construir a una distancia de 125 metros de sus viviendas.
Después de dar lectura al comunicado de la Coordinadora y Plataformas contra las térmica, se procedió a sortear la bicicleta cuyas papeletas habían sido vendidas para obtener dinero para pagar todos los gastos de la campaña.
Dos niños sacaron alternativamente las bolas para obtener los números premiados: un primero y un segundo de reserva en el caso de que no apareciera el primero. Los números premiados han sido: 351 y el 13 de reserva.
Coordinadora y Plataformas contra las Térmicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario