Desde las 19,30 ya estaban algunos ciclistas adornando sus bibicletas y ayudando a otras a colocar las banderas y carteles. Algunas personas ya venían de sus casas con sus pancartas o sus petos bien escritos.
Enseguida iniciamos la ruta hacia Nueva Ciudad, en donde dimos una vuelta completa al barrio, pasando por delante del Ferial de Ganado y por la Avenida Cantabria.
Nos adentramos más tarde en la Avenida del Besaya para recorrer el Barrio Covadonga, cuyo parque sobre la Ronda estaba muy concurrido.
Las más jovenes fueron delante del pelotón imponiendo su ritmo, cuando pasamos junto al campo de la Gimnástica.
Después de recorrer algunas calles del Barrio La Inmobiliaria, circulamos por la calle semipeatonal de Alonso Astúlez, en La Llama. Llevábamos casi una hora de camino y nos parecía pequeño el recorrido de 8 kilómetros. Dos jubilados marcaban el paso por este tramo.
Y se nos acabó el viaje por hoy. La plaza Baldomero Iglesias estaba abarrotada, pues el día había sido soleado y caluroso, propicio para acudir en masa a la plaza ocupando las terrazas los adultos y el personal infantil la zona libre para todo tipo de juegos.
De nuevo los comentarios de la MARCHA eran muy positivos por parte de los participantes. El recorrido de este día había sido más largo y habíamos conseguido hacernos más visibles en la ciudad y los barrios.
En esta ocasión un coche nos acompañaba en la cola del pelotón con megafonía para anunciar la manifestación del día siguiente, sábado 21, con salida a las 12,00 de la Plaza Mayor.
El trabajo por hoy se había realizado y sólo cabía esperar que al día siguiente pudiera acudir a la manifestación todas las personas que desearan manifestar su rechazo a la térmica de Viesgo en Solvay.
De nuevo salieron propuestas para llevar a cabo MARCHAS de este tipo una vez al mes, para reivindicar un espacio para las bicicletas y promover un mayor uso de la misma dentro de la ciudad, para trasladarnos por ella con seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario