18 diciembre 2007

Viesgo obtiene buenas palabras de la Ministra

Hemos conocido que el consejero delegado de VIESGO, Miguel Antoñanzas, se ha reunido con la Ministra de Medio Ambiente y ésta le ha dado buenas perspectivas para la instalación de la central térmica de gas de ciclo combinado de 500 MW en Polanco, en el límite con el ayuntamiento de Torrelavega, en terrenos de Solvay.

La sorpresa ha sido que no ha pasado ni un mes desde que finalizó el plazo de las alegaciones y la Ministra parece tener tomada una posición sobre la misma, sin apenas tiempo de leer y valorar los argumentos de las alegaciones.

La pinta que tiene este proyecto es que la Ministra y, por lo tanto, el PSOE tienen de antemano una actitud positiva hacia esta central térmica.

Es una postura claramente distinta de la mantenida con respecto a la térmica de ELECTRABEL, dentro de las instalaciones de SNIACE, que recibió una declaración de impacto ambiental negativa después de dos años y ocho meses de espera.

Hemos valorado la conveniencia de poner en marcha diversas iniciativas para hacer llegar a la Ministra de Medio Ambiente y demás autoridades que no vamos a abandonar nuestro objetivo de oposición a la térmica por muy decidido que tengan aprobarla.

La propuesta que os hacemos llegar ahora es el envío urgente de una carta dirigida a la Ministra de Medio Ambiente solicitando el rechazo a la térmica.

En el siguiente documento reproducimos un modelo de carta que bastaría con firmar y poner los datos personales. En el caso de hacerlo en nombre de alguna asociación bastaría con añadir el nombre de la misma. Se puede remitir por correo postal o entregarla en un registro o ventanilla única.

Este modelo sólo es una ayuda; cada cual puede hacerla llegar cualquier otro texto con el objetivo de manifestar la oposición a la citada central térmica.

Esta iniciativa es la primera que hemos adoptado y en breve realizaremos un plan a corto y medio plazo para presionar firmemente a las autoridades y que no autoricen esta instalación.

No hay comentarios: