06 diciembre 2007

"PERSONAJE"

LA CARTA QUE "EL DIARIO MONTAÑÉS" TODAVIA NO HA PUBLICADO


Estimado director:

En relación a la noticia que aparecía en su periódico del jueves 22 de noviembre y que con el titular " la policía intervino al enfrentarse un edil y el portavoz de los vecinos de Duález" me gustaría hacer el comentario siguiente: El señor concejal de Desarrollo Local de Torrelavega quiso despreciar al señor Florentino Muñoz utilizando con su entonación despectiva la palabra personaje no conociendo que en su principal significado, según el diccionario de la Real Academia de la lengua española, personaje es toda persona de distinción, calidad o representación en la vida pública. El desconocimiento, una vez más, puso en evidencia a un "representante público" que ha obtenido la confianza y la responsabilidad no sabemos si por méritos, conocimiento, capacidad , por servicio a unas organizaciones o a una empresa. Lo que si creíamos es que fue presentado a las elecciones municipales y se hacía merecedor de los votos al entender que la democracia supone respeto público, tolerancia y distinción, es decir, diferenciar que el señor Florentino Muñoz sí que es un personaje como el que define la Real Academia de la Lengua y no el que cree nuestro representante en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Eduardo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Atención compañeros/as, os escribo con urgencia desde la Plataforma no a la contaminació de castelló. Acabo de ver el documento firmado por los profesionales sanitarios y me interesaría si tenéis algo más amplio.

Por otra banda me enteré que la térmica va a menos de 2000 metros de núcleo urbano. Os aconsejamos fervientemente introducir alegaciones en este sentido porque el artículo 4 del RAMINP lo prohíbe. Aunque un aviso, el RAMINP lo derogan en tres semanas.

Mirad este enlace:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3692_4_358447__Castello-Supremo-ratifica-distancia-entre-zona-industrial-como-Serrallo-nucleo-urbanoY

Saludos.

Plataforma No a la contaminació
contaminaciono@hotmail.com

Anónimo dijo...

Más enlaces:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/fiscalia/abre/diligencias/delito/ambiental/Serrallo/elpepuespval/20071123elpval_5/Tes http://www.lasprovincias.es/castellon/20071123/castellon/fiscalia-investiga-existe-delito-20071123.html http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3730_4_373723__Castello-fiscal-abre-diligencias-penales-delito-ambiental-contra-territorio-poligono-industrial-Serrallo

Floren dijo...

Como bien dices sobre el RAMINP, la exigencia de instalaciòn a más de 2.000 metros de esta térmica está bien recogido en el amplio texto de alegaciones que hemos presentado. Sobre documentos relativos al problema de salud y contaminación espero que os llegue otros textos que remitiré por correo electrónico a vuestra plataforma.